Juan Antonio Pedreño, elegido nuevo presidente de la Economía Social Europea

El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Economía Social Europea (Social Economy Europe, en inglés), principal plataforma europea de la Economía Social, según ha informado CEPES.

La decisión se ha tomado en el transcurso de la Asamblea que la institución ha celebrado en Luxemburgo. Además de Pedreño, también se han elegido tres vicepresidentes: Alan Coheur, de la Asociación Internacional de Mutualidad (AIM); Luis Martignetti, de Revès (Red Europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social), y Emmanuel Verny, de la Cámara Francesa de la Economía Social y Solidaria.

Durante su discurso, Pedreño ha agradecido el trabajo realizado por el equipo anterior y ha expresado su agradecimiento a todo el sector de la Economía Social europea por la confianza que ha depositado en él y en su nuevo equipo de trabajo. “Se abre un periodo ilusionante y con muchos retos por delante para situar a la Economía Social europea en el lugar que merece”, ha asegurado Pedreño, quien ha definido como prioridades reforzar las relaciones con todas las Instituciones Europeas, especialmente con la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité Económico y Social Europeo, así como potenciar la visibilidad de este modelo empresarial.

La Social Economy Europe (SEE) nació hace quince años con la vocación de representar los intereses de la Economía Social europea que, en la actualidad, representa al 10% del tejido empresarial continental y da empleo a más de 14 millones de europeos, según ha recordado CEPES.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>