El Consejo de Dirección de FEANSAL se reúne por primera vez después de la celebración del IV Congreso

El pasado 25 de noviembre se celebró la primera reunión del Consejo de Dirección de FEANSAL con los nuevos miembros ratificados por el IV Congreso de la Federación celebrado los días 5 y 6 de noviembre de 2015.

En este Consejo que coincidió con el Día Internacional en la lucha contra la Violencia de Género se aprobó el Manifiesto elaborado por FEANSAL y AMESAL Andalucía contra la violencia machista que sufren muchas mujeres cada año, sin distinción de etnia, clase social, ni edad. Dicho manifiesto fue leído por la tesorera de FEANSAL y presidenta de AMESAL-A, Rosa Mª Aguilera.

Tras la lectura del manifiesto, debido a su labor de promoción, defensa y apoyo constante a las sociedades laborales andaluzas y en agradecimiento a su dedicación a la Federación también se entregaron los reconocimientos a los consejeros salientes.

En cuanto a la representación de los consejeros en las diferentes instituciones en las que participa la Federación tanto a nivel nacional, regional y local se aprobaron en esta reunión los consejeros representantes en estas entidades, además de aprobar la creación de un Consejo Asesor que estará presidido por Ramón Moreno.

Por otra parte, siguiendo las líneas del Plan Estratégico aprobado en el IV Congreso, las medidas a las que se les darán prioridad, por el momento, serán la sectorización de las empresas laborales y el apoyo en los territorios. Asimismo, se propusieron dos campañas. Una de ellas de afiliación para lograr que más del 50% de las empresas laborales existentes se afilien a la Federación y la otra, para difundir y mostrar las ventajas de las sociedades laborales frente a otras fórmulas jurídicas con la aprobación de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas. En este sentido, desde la Federación se facilitará a las empresas la modificación estatutaria para su adaptación a la nueva Ley.

Por último, en esta reunión se ratificaron los documentos procedentes tanto de CEPES Andalucía como de CONFESAL con las propuestas de la Economía Social ante las elecciones generales.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>