Feansal continúa con el proyecto Genera 2014: Integra

FEANSAL sigue trabajando más allá de la mera consecución de objetivos dentro del marco del Proyecto GENERA 2014: INTEGRA. El pasado 28 de octubre en Cartaya, el 18 de noviembre en Sevilla y el próximo 26 de noviembre en Málaga ha atendido y atenderá a migrantes que ven en el autoempleo una fórmula de integración socio-laboral efectiva. En cada una de estas sesiones se les orienta para que consoliden su relación con el entorno inmediato mediante la creación de su propio puesto de trabajo.

El seminario se inicia con una sesión formativa en la que se exponen de manera somera y amena las claves del emprendimiento y el perfil de la persona que se anima a emprender su negocio, pasando por una sencilla identificación de la viabilidad de sus ideas de negocio y hasta la necesidad de considerar un verdadero itinerario de emprendimiento. Al finalizar el mismo consideran la idea y sobre todo, conocen los recursos que tienen a su disposición, tanto de carácter público como privado. Si en ese momento deciden trabajar la idea les ayudamos a desarrollar el Plan de Empresa y llegado el caso les derivamos y/o acompañamos para que el negocio sea una realidad.

En la actualidad, FEANSAL superará la cifra de 60 personas usuarias de este proyecto, cuando el objetivo propuesto inicialmente era de 44 personas.  Más allá de los números está la asunción por parte de FEANSAL y en línea con su política de Responsabilidad Social Empresarial, como firmantes no sólo del Pacto Mundial, sino como entidad adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, de fomentar los valores de la Economía Social y del autoempleo sostenible.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>