Entra en vigor la Ley 44/2015 de 14 de octubre de Sociedades Laborales y Participadas

El 14 de noviembre de 2015 ha entrado en vigor la Ley 44/2015 de 14 de octubre de Sociedades Laborales y Participadas, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 15 de octubre, y aprobada por el Congreso de los Diputados.

Con esta nueva normativa las sociedades laborales cuentan con una legislación que incorpora mejoras para las empresas laborales, que van a suponer un avance a la hora de clarificar los requisitos para la constitución de empresas participadas, va a facilitar la incorporación de trabajadores a la condición de socios y va a simplificar y reducir trámites administrativos e incorporar los principios de buen gobierno.

La Ley dedica un capítulo III a conceptualizar las empresas participadas, convirtiendo así a la sociedad laboral en modelo de referencia de la participación en España. Confesal, con el apoyo de sus organizaciones miembros entre las que se encuentra FEANSAL, seguirá trabajando para la mejora de este tipo de empresas a través de una mayor profundización en el desarrollo normativo de la empresa participada y promoviendo medidas fiscales y tributarias que hagan de la sociedad laboral el modelo de referencia de los emprendedores.

Para descargar la Ley 44/2015 de Sociedades Laborales y Participadas, pulse aquí.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>