Concluye en Jaén el ciclo de encuentros empresariales “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino”

FEANSAL celebró la última de las jornadas que componían el ciclo de encuentros empresariales “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” en la localidad jienense de Linares. Dicho ciclo ha contado con la financiación de la Dirección General de Economía Social perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento.

A través de técnicas de coaching, se ha promovido el emprendimiento entre las asistentes para superar los bloqueos empresariales e incentivar la marca profesional y personal, además de poner en valor las buenas prácticas de empresas laborales lideradas por mujeres empresarias.

En esta ocasión, la jornada, ha contado con la participación del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, y la representante de AMESAL-A en Jaén, Miriam Fuentes.

Este espacio sirvió para compartir experiencias, dificultades y retos con mujeres desempleadas con ideas de negocio, y a la vez fomentar las sociedades laborales y la cultura de la igualdad en el ámbito laboral.

«Hablamos de mecanismo de empleo y apoyo a las mujeres, la principal sufridora junto a los jóvenes de la crisis económica, que encuentran en las sociedades laborales y la economía social un nicho de mayor estabilidad de empleo. Además, la preparación de la pequeña y mediana empresaria para comercializar y rentabilizar el uso de las redes sociales para la buena llevanza de su empresa, que es el objetivo de esta jornada, es muy interesante y por ello el apoyo de la Junta de Andalucía para este tipo de iniciativas», destacó De la Torre.

En este sentido, Miriam Fuertes, expuso el papel de la mujer en las sociedades laborales «muy diferente al del mercado en general porque las mujeres están en los puestos de dirección y responsabilidad».

«Es importante que las mujeres sientan que hay asociaciones y redes de apoyo, que es fundamental en ámbitos como el medio rural, donde las mujeres son las que están apostando por levantar su economía gracias al emprendimiento femenino más allá de la actividad agrícola», apuntó la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, quien señaló la necesidad de apoyar y acompañar a las mujeres que deciden dar el paso adelante para emprender.

Tras la inauguración, Sara Segura de la empresa Coaching Indoor y Fátima Martín de la empresa Fátima Abril, explicaron los miedos y bloqueos a la hora de emprender y el desarrollo de la marca personal, respectivamente.

FEANSAL y AMESAL-Andalucía siguen manteniendo su  compromiso en el desarrollo de acciones en pro de la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, trabajando para que la corresponsabilidad y la igualdad salarial entre hombres y mujeres sean una realidad.

Estos encuentros han recorrido las distintas provincias andaluzas, uno por provincia, y han propiciado una cultura de igualdad en el ámbito laboral a través de la difusión de modelos de mujeres empresarias que reflejan con su posición y su práctica laboral un patrón de actuación que promueve la promoción profesional y/o la corresponsabilidad.

Todo ello con el último fin de motivar a las mujeres emprendedoras a la hora de la constitución de una empresa, enmarcada dentro de las distintas fórmulas jurídicas de la Economía Social, más específicamente de las sociedades laborales.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>