Felipe López y representantes de Cepes-A abordan el futuro de la economía social en proyectos de Fomento y Vivienda

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido con los representantes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) para abordar el futuro de este sector en los proyectos relacionados con su departamento.

El titular de Fomento y Vivienda ha abogado por mantener un diálogo fluido y productivo con estas entidades y ha destacado también su importante papel y el valor social y económico que su actividad representa para el desarrollo de Andalucía, según ha señalado en una nota la Consejería del ramo.

Cepes-A ha estado representada en esta reunión por su presidente, José María Algora, y su vicepresidenta, Rosa Martínez de Santaella, quienes han trasladado al consejero la necesidad de fomentar la participación de estas entidades en las políticas públicas de infraestructuras, movilidad, construcción y rehabilitación de viviendas.

Algora ha trasladado al consejero la necesidad de crear alianzas estratégicas, entre la administración y el sector, para lograr una  subcontratación publica adaptada a las características y dimensión empresarial de la economía social andaluza, según ha señalado Cepes-A en una no ta.

En tal sentido se ha pronunciado a favor del establecimiento de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones, afirmando que “se deben tener en cuenta de forma positiva las características propias del sector en cuanto a su capacidad de inserción laboral y social, generación de empleo estable y de calidad, así como su implicación en la construcción de un modelo productivo sostenible”.

El sector de la economía social en Andalucía ha creado más de 13.000 empresas en Andalucía que representan en la actualidad el 13 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía. Estas entidades han generado más de 90.000 empleos directos y han facilitado el autoempleo a más 350.000 personas.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>