Análisis de la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas en las jornadas técnicas organizadas por Feansal

La nueva regulación del pago único, Ley 31/2015, la nueva ley de sociedades laborales y participadas, y las medidas de fomento de la Economía Social han sido las novedades legislativas que se han abordado en estas jornadas técnicas organizadas por FEANSAL en el CADE de Córdoba.

A la misma han acudido personas empresarias de sociedades laborales y de pymes en general, responsables de asesorías y consultoras, además de personas emprendedoras interesadas en conocer el modelo de la sociedad laboral y las ventajas que esta ofrece tras la aprobación de la nueva Ley.

Este ciclo de jornadas técnicas cuentan con el apoyo de la Dirección General de Economía Social y Autónomos perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, destinadas a la mejora de la gestión y el desarrollo empresarial, con la intención de que las empresas laborales tengan la oportunidad de analizar, a través de expertos, sus necesidades en los procesos de gestión y de consolidación y/o crecimiento empresarial.

En la primera parte de esta jornada en Córdoba, Mercedes del Rey Martín, jefa de sección de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal de Córdoba ha expuesto cómo se regula el pago único tras la aprobación de la Ley 31/2015. Tras su ponencia, el responsable del departamento de desarrollo empresarial y asesor jurídico de FEANSAL, José Martínez de Pinillos ha expuesto las claves de la nueva ley de sociedades laborales y participadas y a ello ha añadido las medidas de fomento de la Economía Social.

Son ocho jornadas, una por cada provincia andaluza, que posibilitarán el análisis de las necesidades reales de las empresas participantes y que además, favorecerá el intercambio de experiencias empresariales a la hora de abordar determinadas situaciones.

A través de estas acciones se pretende fomentar y potenciar un espacio de conocimiento empresarial que favorezca el encuentro entre empresas laborales, el análisis y debate sobre los diversos aspectos que inciden e influyen en el desarrollo de la gestión empresarial, en su capacidad competitiva y apoyen la captación de recursos y la participación de nuestro tejido empresarial en programas para la financiación de proyectos de inversiones para la creación, modernización o innovación de las empresas.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>