Feansal se reúne con el recién nombrado director general de Economía Social y Autónomos

Tras el recién nombramiento de José Roales Galán como director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Andalucía, el presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, ha mantenido un primer encuentro en el que ha podido felicitarlo personalmente por su nueva responsabilidad y donde se han abordado diferentes temáticas de interés para el sector de las sociedades laborales andaluzas.

Moreno ha analizado con Roales la situación de las sociedades laborales andaluzas y ha abordado el proyecto de Ley de Sociedades Laborales y participadas. El presidente de FEANSAL le ha transmitido la importancia de esta nueva Ley, que ha promovido FEANSAL a través de CONFESAL. Con este nuevo texto legislativo, España lidera en Europa la participación de los trabajadores en las empresas puesto que es la primera vez que se regula la empresa participada y, en este sentido, tal y como le ha indicado el presidente, “somos referencia europea con una fórmula jurídica, como son las sociedades laborales, genuinamente española”.

Los modificaciones introducidas en la Ley de Sociedades Laborales y participadas permitirán fortalecer la vertiente empresarial de las sociedades laborales adecuándose a las demandas de los sectores empresariales más dinámicos y emprendedores; agilizara trámites y mejorará la coordinación entre Registros mediante soportes telemáticos y electrónicos que facilitarán la calificación e inscripción de las sociedades laborales.

De ahí, tal y como se le ha transmitido al director general de Economía Social y Autónomos, que desde FEANSAL se entienda fundamental la creación del Consejo Andaluz de Fomento de la Economía Social para que se agilicen todos los trámites y se conozcan de primera mano por parte del sector las necesidades del mismo. También se ha requerido información con respecto a la convocatoria de ayudas a la Economía Social 2015.

Asimismo, el presidente de FEANSAL ha invitado al Director General a participar en todos los actos que organiza la Federación como el próximo Congreso que está previsto para los días 5 y 6 de noviembre en Sevilla donde se entregarán los Premios Sociedades Laborales de Andalucía, se llevarán a cabo diferentes foros sectoriales y la realización de la Feria Empresarial; lugar de encuentro para las diferentes empresas laborales de toda Andalucía.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>