Feansal ha mantenido un encuentro con el Área de Economía Productiva, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga

La consejera de FEANSAL en Málaga, Manuela Aránega, acompañada de la delegada provincial de la federación, María López, ha mantenido un encuentro con la Teniente Alcalde de Economía Productiva, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Mª del Mar Martín Rojo, junto a la directora general de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina Crespo.

En este encuentro se ha trasladado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Málaga se quiere dar a la Economía Social y a las Sociedades Laborales en particular, a través de una serie de actuaciones. Estas se definirán en una próxima reunión pero ya se han avanzado algunas líneas como la difusión de la nueva ley de sociedades laborales y empresas participadas.

Asimismo, se quiere planificar un trabajo en conjunto en el apoyo al emprendimiento colectivo y que las sociedades laborales se constituyan a través de los organismos municipales. En este sentido, se ha acordado trabajar en un posible convenio de colaboración en una de las líneas de trabajo que tiene abiertas el Ayuntamiento con respecto a la economía productiva de la ciudad. Además, se potenciará el convenio firmado anteriormente entre Promálaga y FEANSAL.

Desde FEANSAL se ha trasladado que el 80% de los municipios cuenta con empresas de Economía Social. De estas empresas 2931 son sociedades laborales que generan 13.398 empleos directos. En Málaga contamos con 492 sociedades laborales que emplean a 2.369 personas. Por su naturaleza, estas empresas laborales son protagonistas de primer orden en cualquier estrategia eficaz de desarrollo local y de las políticas municipales.

Imagen: De izda. a dcha., consejera de FEANSAL en Málaga, Manuela Aránega; Teniente Alcalde de Economía Productiva, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Mª del Mar Martín Rojo; delegada provincial de FEANSAL, María López; y directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina Crespo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>