Concentraciones en solidaridad con los refugiados en las ciudades andaluzas

Diversas organizaciones, entre las que se encuentran la Plataforma Compromiso Social por el Progreso a la que pertenece FEANSAL, han convocado concentraciones en Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén para mostrar su solidaridad con las miles de personas refugiadas que están llegando a las fronteras europeas huyendo de conflictos bélicos en sus países de origen.

Con estas acciones se pretende exigir a la Unión Europea que cumpla tanto con la Convención de los Refugiados de 1951 como con las directivas y reglamentos europeos que protegen a las personas que solicitan asilo.

En la capital andaluza el próximo sábado 12 de septiembre se celebrará a las 12 h. la concentración solidaria con la población refugiada en Puerta Jerez. Dicha concentración ha sido convocada por la coordinadora andaluza de ONGD, Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, No somos delito Sevilla, la plataforma somos Migrantes, movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos.

CONCENTRACIONES CONVOCADAS EN EL RESTO DE PROVINCIAS ANDALUZAS

Cádiz. En Jerez de la Frontera se celebra a las 12 h. del sábado 12 de septiembre

Málaga. Plaza de la Constitución a las 13 h. el domingo 13 de septiembre.

Córdoba. Domingo 13 de septiembre en la Plaza de las Tendillas a las 12 h.

Jaén. Lunes 14 de septiembre a las 12 h. en la Plaza de Santa María

Descargar Manifiesto Compromiso Social para el Progreso de apoyo a las personas refugiadas

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>