Ruperto Iglesias se reúne con Carmen Casero para abordar las perspectivas de las sociedades laborales

En este encuentro, al que también ha asistido el gerente de la confederación, Francesc Abad, se han abordado las principales perspectivas del sector de las sociedades laborales, así como el desarrollo de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas.

Ruperto Iglesias ha reiterado el agradecimiento de Confesal por el trabajo desarrollado por la dirección general en el proceso del articulado de esta normativa, en el que ha habido un clima de cooperación con los planteamientos de la confederación. Carmen Casero transmitió a Confesal las principales líneas de actuación del Ministerio en los próximos meses.

Hay que recordar el crecimiento en el empleo experimentado en el primer semestre de este ejercicio por las sociedades laborales, que ha sido del 3,1%, pasando de 63.536 trabajadores a 31 de diciembre de 2014 a los 65.518 registrados en la Seguridad Social a 30 de junio de 2015. En este periodo se han creado 1982 nuevos empleos generados por las sociedades laborales.

En el transcurso de la reunión también informó sobre el programa aprobado para fomentar el espíritu emprendedor y la economía social perteneciente al Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa de Inclusión Social y Economía Social, que se financian a través del Fondo Social Europeo, y están dotadas con 50 millones de euros y 170 millones de euros, respectivamente.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>