FEANSAL y AMESAL-A se reúnen con el IAM en Granada

La vicepresidenta de FEANSAL y presidenta de AMESAL Andalucía, Rosa Aguilera, ha mantenido un encuentro con la coordinadora del IAM en Granada, Ana Belén Palomares, con la intención de presentar las acciones que están desarrollando tanto la federación como la asociación de mujeres empresarias de las sociedades laborales para generar sinergias con el IAM e impulsar acciones conjuntas que puedan fortalecer a las mujeres empresarias de las empresas laborales.

Por ello, se han presentado los encuentros empresariales que actualmente está desarrollando FEANSAL, en colaboración con AMESAL-A y la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Dirección General de Economía Social, con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino poniendo en valor las experiencias empresariales desarrolladas por las mujeres dentro de una sociedad laboral. Dicho encuentro está previsto que se desarrolle en septiembre y en el mismo, la coordinadora del IAM ha mostrado su disposición para apoyar esta jornada.

Asimismo, Aguilera le ha presentado a Palomares los datos del estudio Análisis de la Plantilla y Conclusiones sobre la Discriminación Salarial en la Sociedades Laborales Andaluzas en el que han participado 150 sociedades laborales andaluzas, así como el catálogo de buenas prácticas de sociedades laborales lideradas por mujeres.

Este estudio ha revelado que “el modelo económico y productivo de nuestra empresas favorece la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, superando con ello la brecha salarial existente en otras empresas”, ha explicado Aguilera.

Con esta reunión se han podido abordar las diferentes iniciativas que desde FEANSAL y AMESAL-A se llevan a cabo en pro de la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, trabajando para que la corresponsabilidad y la igualdad salarial entre hombres y mujeres sean una realidad, y ha sido el inicio de la colaboración con el IAM en la provincia de Granada.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>