El Congreso envía al Senado la Ley de Sociedades Laborales y Participadas

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso aprobó ha aprobado el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas, con la aceptación de las enmiendas presentadas y con apoyo de los grupos parlamentarios, con lo que el texto inicia su trámite legislativo en el Senado.

Teniendo en cuenta que el Proyecto de Ley se tramita con competencia legislativa plena, es decir en el seno de las comisiones preceptivas del Congreso y Senado, y con carácter de urgencia, las sociedades laborales contarán con nuevo texto normativo a la vuelta de agosto.

El texto que sale del Congreso recoge distintas enmiendas presentadas para la mejora del Proyecto de Ley por los diferentes grupos parlamentarios, que no cambian sustancialmente el sentido de la norma.

El presidente de Confesal, Ruperto Iglesias, ha expresado su satisfacción por la rapidez del proceso, resaltando el esfuerzo realizado durante esta legislatura por la dirección general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE para consensuar con la confederación un articulado acorde a las expectativas del sector.

El Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas, que por primera vez define el concepto de sociedad participada por los trabajadores, entra ahora en el Senado, donde deberá someterse a la tramitación por la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara alta, con la preceptiva presentación de enmiendas que puedan mejorar el texto.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>