Sevilla celebra su primera Feria del Mercado Social

Diversos proyectos y personas de la economía social y solidaria sevillana están impulsando el mercado social en la ciudad. El objetivo es la creación de una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, y que está constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores individuales y colectivos.

Promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas), esta iniciativa se enmarca dentro de un contexto mayor y que a nivel estatal está conformado por otros sies mercados sociales (en Madrid, Catalunya, Aragón, Baleares, Euskadi y Navarra), que “llevan años funcionando y demostrando que existen alternativas éticas para nuestro consumo cotidiano y que hacen que la desconexión del capitalismo sea cada día una opción más viable”, según se explica en un comunicado.

Para presentar esta iniciativa a la ciudadanía se ha organizado para este sábado 27 de junio la primera Feria del Mercado Social de Sevilla, un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la economía solidaria de la ciudad y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria. El acto es abierto para todas aquellas “redes, empresas, entidades, grupos y personas que se sientan pertenecientes o afines a los principios y valores de la economía solidaria y que quieran comercializar, promover y difundir sus servicios, productos y actividades de acuerdo con esos principios y valores”.

Ya forman parte de esta red más de una treintena de proyectos, proveedores de bienes y servicios de alimentación ecológica y de comercio justo, finanzas y seguros éticos, energías renovables, comunicación y tecnología, limpieza, salud, diseño gráfico, mensajería, asesoría, ocio y cultura , transporte sostenible, construcción, formación, gestión de proyectos, participación o dinamización. Todo ello será acompañado con el ambiente festivo que corresponde: comida, bebida, música y buena compañía. La cita tendrá lugar en los huertos sociales del Parque de San Jerónimo el próximo sábado 27 de junio de 10.00 a 16.00 horas.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>