Las mujeres empresarias de las sociedades laborales promueven el emprendimiento femenino

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha acogido el encuentro empresarial “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” organizado por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL). En este evento las mujeres empresarias de las sociedades laborales han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos con mujeres desempleadas con ideas de negocio, a través de técnicas de coaching. Estos encuentros cuentan con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Dirección general de Economía Social y con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

El encuentro ha sido inaugurado por el primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Juan Oliveros, la jefa de servicio de Economía Social en Cádiz, Milagros Otero, la jefa de servicio de coordinación del Centro de la Mujer en Cádiz, Mercedes Nadales, y la consejera de FEANSAL, Begoña Mayoral. La clausura ha corrido a cargo de la representante de la Asociación de Mujeres Empresarias de las Sociedades Laborales, AMESAL, en Cádiz, Silvia Trujillo.

Mayoral ha destacado que las sociedades laborales ofrecen a las mujeres emprendedoras la opción de gestionar su tiempo y que estas cumplan sus expectativas profesionales y personales y ha añadido que “las mujeres empresarias de sociedades laborales han superado el llamado techo de cristal”.

Según el estudio Análisis de la plantilla y conclusiones sobre la discriminación salarial en las sociedades laborales andaluzas elaborado por FEANSAL, las mujeres representan más del 60% de las personas socias y trabajadoras con formación universitaria, ocupan más del 41% de los puestos de dirección y responsabilidad dentro de las empresas laborales, y más del 61% de los puestos cualificados.

FEANSAL y AMESAL-Andalucía siguen manteniendo su  compromiso en el desarrollo de acciones en pro de la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, trabajando para que la corresponsabilidad y la igualdad salarial entre hombres y mujeres sean una realidad.

Estos encuentros recorrerán las distintas provincias andaluzas, uno por provincia, y propiciarán una cultura de igualdad en el ámbito laboral a través de la difusión de modelos de mujeres empresarias que reflejen con su posición y su práctica laboral un patrón de actuación que promueva la promoción profesional y/o la corresponsabilidad.

Todo ello con el último fin de motivar a las mujeres emprendedoras a la hora de la constitución de una empresa, enmarcada dentro de las distintas fórmulas jurídicas de la Economía Social, más específicamente de las sociedades laborales.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>