La Universidad de Málaga cierra el ciclo de jornadas “El fomento de la cultura emprendedora” organizado por Feansal

Feansal ha organizado las últimas de las jornadas universitarias en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga en virtud del acuerdo firmado con la Fundación Cajasol para promover el emprendimiento y las iniciativas emprendedoras entre los jóvenes universitarios.

En la inauguración de las mismas el vicepresidente de Feansal, Juan Manuel Barrios, ha estado acompañado del director técnico de cooperación empresarial y promoción de empleo de la Universidad de Málaga, Antonio Peñafiel.

Barrios ha sido el encargado de exponer conceptos claves para desarrollar la idea de negocio, el desarrollo de la idea, el plan de empresa, etc. Además analizó el autoempleo, tanto desde un punto de vista individual como colectivo, sus ventajas e inconvenientes. En el paso del autoempleo individual al colectivo, explicó las distintas jurídicas existentes y cuáles son sus características fundamentales.

En la mesa de recursos y servicios, por parte de Feansal se dio información acerca del portal de empleo y emprendimiento www.empleaiemprendes.es , desde la Universidad de explicaron los servicios que se ofrecen a los alumnos para poner en marcha ideas de negocio y, por último, el responsable del Instituto de Estudios Cajasol, hizo una aproximación a la fundación, a la Obra Social y a los distintos programas que desde el Instituto ponen a disposición de los universitarios, tales como cursos, master, postgrados.

El objetivo fundamental con estas jornadas ha sido dar a conocer y fomentar entre el colectivo universitario las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo mediante la fórmula de las sociedades laborales.

Además, gracias al convenio firmado entre la Fundación Cajasol y Feansal, y a la colaboración de las distintas universidades andaluzas a través de sus Consejos Sociales, se plantea la celebración de acciones futuras de divulgación y cooperación empresarial.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>