Éxito rotundo del inicio del encuentro empresarial “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” en Almería

FEANSAL ha iniciado un ciclo de encuentros a través de los cuales las mujeres empresarias de las sociedades laborales pueden compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades y retos con mujeres desempleadas que tengan ideas de negocio, a través de técnicas de coaching. Estos encuentros cuentan con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Dirección general de Economía Social.

Almería ha sido la provincia que ha iniciado el ciclo y el encuentro ha sido inaugurado por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Francisca Serrano, y la representante de la Asociación de Mujeres Empresarias de las Sociedades Laborales, AMESAL, Carmen Martínez.

Martínez ha destacado que las sociedades laborales ofrecen a las mujeres emprendedoras la opción de gestionar su tiempo y que estas cumplan sus expectativas profesionales y personales y ha añadido que “las mujeres empresarias de sociedades laborales han superado el llamado techo de cristal”.

Tras la inauguración, las empresas laborales almerienses participantes en el estudio Análisis de la plantilla y conclusiones sobre la discriminación salarial en las sociedades laborales andaluzas elaborado por FEANSAL han recogido un diploma de agradecimiento.

Según este estudio, las mujeres representan más del 60% de las personas socias y trabajadoras con formación universitaria, ocupan más del 41% de los puestos de dirección y responsabilidad dentro de las empresas laborales, y más del 61% de los puestos cualificados.

Sara Segura Jurado, de la empresa Coaching Indoor, y Fátima Martín, de la empresa Fátima Abril, han sido las encargadas de explicar las técnicas de coaching para superar los bloqueos empresariales y la creación y consolidación de la marca profesional y personal.

FEANSAL y AMESAL-Andalucía siguen manteniendo su compromiso en el desarrollo de acciones en pro de la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, trabajando para que la corresponsabilidad y la igualdad salarial entre hombres y mujeres sean una realidad.

Estos encuentros recorrerán las distintas provincias andaluzas, uno por provincia, y propiciarán una cultura de igualdad en el ámbito laboral a través de la difusión de modelos de mujeres empresarias que reflejen con su posición y su práctica laboral un patrón de actuación que promueva la promoción profesional y/o la corresponsabilidad.

Todo ello con el último fin de motivar a las mujeres emprendedoras a la hora de la constitución de una empresa, enmarcada dentro de las distintas fórmulas jurídicas de la Economía Social, más específicamente de las sociedades laborales.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>