El nuevo Ejecutivo andaluz de Díaz toma posesión

Con la formación del nuevo gobierno, cerca de tres meses después de las elecciones autonómicas, se da el verdadero pistoletazo de salida a la nueva legislatura.

Del ejecutivo destaca la renovada importancia estratégica que se le darán a dos áreas fundamentales, salud y educación, cuyas respectivas competencias quedan descargadas de políticas sociales e igualdad así como de las de cultura y deporte, respectivamente. Igual valoración cabría dar al área de empleo, que en el nuevo reparto competencial queda separada de economía y a la que se adscribe coherentemente la formación laboral y los servicios públicos de empleo.

En cuanto a los titulares de las mismas en principio cabe esperar que aporten al nuevo ejecutivo, a la par, peso político y experiencia técnica en la gestión, al contar la mayor parte de sus titulares con probadas y reconocidas trayectorias políticas y de dirección.

El mantenimiento y desarrollo de los derechos sociales, la creación de riqueza sostenible bajo un nuevo modelo productivo, así como la creación de empleo estable y de calidad, son tres apartados fundamentales en cuyo desarrollo el nuevo ejecutivo podrá seguir contando con la Economía Social.

Para ello, CEPES-A, espera que el nuevo gobierno abra un amplio espacio de diálogo social en el que tengan cabida las propuestas y referencias positivas probadas de un sector caracterizado por su enraizamiento territorial, una actuación empresarial fundamentada en principios universalmente reconocidos y la capacidad de creación de riqueza y empleo, tanto en tiempos de recesión como de bonanza económica.

A la espera de que se proceda al desarrollo de los restantes niveles específicos de cada consejería y consecuentemente la adscripción y ubicación de todas aquellas competencias que afectan y repercuten directamente en la economía social andaluza, desde CEPES-A, se da la bienvenida al nuevo ejecutivo y se espera el mayor de los aciertos en su gestión, pues es mucho lo que está en juego.

CEPES-A, muestra su satisfacción porque se esté dejando atrás una etapa de interinidad política que se ha alargado en el tiempo más de lo debido y espera que de esta nueva legislatura se deriven acciones que hagan progresar a Andalucía económica y socialmente. Ahora toca ponerse a gobernar y hacerlo con eficiencia en la gestión, consenso y negociación en la práctica política y con los interlocutores sociales.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>