El Ministerio de Empleo ensalza la importancia de abordar la empresa participada en el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales

En la jornada “Trabajo autónomo y Economía Social, motores de empleo” organizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para explicar las medidas de apoyo al sector, el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García, analizó en profundidad, y ensalzó de manera clara el tratamiento que el Proyecto de Ley de Sociedades Laborales remitido a las Cortes hace de la empresa participada, destacando además que la sociedad laboral es el máximo exponente de este tipo de empresas en Europa.

En la mesa redonda, en la que participó el presidente de Confesal, José María Algora, para explicar los pormenores y novedades del citado proyecto de Ley, Miguel Ángel García señaló que “hemos situado la Economía Social en el epicentro”. “Este sector”, añadió, “ha sido un elemento clave durante los años de recesión y, por ello, no podemos olvidarnos de la Economía Social al salir de la crisis”.

García aseguró que “la Economía social no solo ha creado empleo, sino que también ha sido paraguas de muchas empresas. Por ejemplo, las cooperativas resistieron mejor que otras empresas y han destruido 6 puntos menos de empleo que otras fórmulas empresariales. Por todo ello, la Economía Social está en la hoja de ruta del Gobierno”.

En la mesa redonda ‘Medidas de fomento e impulso de la Economía Social’ se analizó la incidencia que van a tener las últimas tres medidas legislativas de impulso a la Economía Social.

En este debate también estuvieron presentes el presidente de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL)  José María Algora; la directora de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Paloma Arroyo; la presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), Nieves Ramos; la directora gerente de la Federación Empresarial Española de asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Pepa Torres y el responsable de formación y empleo de CEPES, José Luis Henarejos.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>