Las sociedades laborales crean un 2,9 por ciento más de empleo en el primer trimestre de 2015

El sector de las sociedades laborales incrementó en un 2,9% el empleo generado en comparación con el anterior trimestre evaluado, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos absolutos se han dado de alta 1.843 trabajadores en la Seguridad Social entre enero y finales de marzo. En comparación con el mismo trimestre del pasado ejercicio, el empleo en las sociedades laborales también ha crecido un 1,6%, lo que viene a confirmar el inicio de una senda de creación neta de empleo por parte de estas empresas propiedad de sus trabajadores.

En estos momentos hay registradas en España alrededor de 11.000 empresas que dan empleo a 65.379 personas. Todos los sectores incrementan el empleo, pero el mayor tirón lo dan la agricultura, con un incremento del 36,7% con respecto al trimestre anterior, y la construcción, con un incremento del 14,1%.

Por Comunidades Autónomas, La Rioja es, junto a Ceuta y Melilla, la que mayores incrementos presenta (9,5%, 14,3% y 13,6% respectivamente), pero con un volumen absoluto de empleos escaso dado su peso específico.

Sin embargo comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana o Murcia, han presentado incrementos del 5,2%, con 665, 273 y 215 nuevos empleados respectivamente. En general, se han producido incrementos del empleo en todas las autonomías, tanto en comparación con el pasado trimestre como comparando el primer trimestre de 2015 con el de 2014.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>