La delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas destaca el papel de la sociedad laboral en el empleo europeo

Feansal ha celebrado en Almería el seminario informativo “Economía Social 2020: cómo aprovechar las oportunidades de financiación para pymes de la Unión Europea”. Esta acción recibe financiación de la Comisión Europea a través de la Dirección General de Comunicación- representaciones en los Estados miembros.

El objetivo prioritario de este seminario es el impulso del desarrollo de las pymes y la solidez de su crecimiento. Para ello, se ha contado en la primera parte con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, que ha expuesto el marco de financiación Europea 2020, su programación y prioridades dentro del ámbito de la Economía Social.

Tras la inauguración, en la que han estado presentes además de la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, la delegada de Gobierno la Junta de Andalucía en Almería y el consejero de Feansal en Almería, el coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento ha explicado los instrumentos de financiación para pymes, entre ellos Horizonte 2020 e Instrumento PYME.

En la última parte, se ha configurado una mesa redonda donde se ha debatido sobre la pertinencia de los programas de financiación para pymes y cómo las empresas pueden aprovechas las oportunidades de financiación existentes; impulsar la cooperación entre empresas y organizaciones.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar las cuestiones que le habían ido surgiendo a lo largo de la mañana a la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, el coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, el representante de la OTRI de la Universidad de Almería, y el gerente de la Agencia IDEA en Almería.

Imagen: Inauguración del seminario por parte de (izda. a dcha.) la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer; la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos; y el consejero de FEANSAL en Almería, Felipe Berengue

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>