Convenio para impulsar la Economía Social en el Mediterráneo

La Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red ESMED) y la Asociación MedESS han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos y programas de Economía Social en los países mediterráneos.

El acuerdo ha sido firmado en París por el presidente de MedESS, Gérard Andreck, y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, en representación de la Red ESMED, según sus impulsores.

Pedreño y Andreck han coincidido en destacar que este convenio potenciará el desarrollo de la Economía Social en el Mediterráneo. Como acción prioritaria, la promoción de marcos normativos favorables para este sector empresarial será uno de los primeros retos.

“El convenio muestra la convicción de que la Economía Social constituye un eslabón esencial para promover el empleo y la cohesión social, especialmente entre los jóvenes, al crear puestos de trabajo estables y de calidad y crear mejores condiciones de vida”, según ha subrayado Pedreño.

Por su parte, Andreck ha destacado que “este acuerdo es un paso adelante para reforzar programas y proyectos conjuntos para la Economía Social y Solidaria (ESS) mediterránea y que, además, se sumarán a los que cada una de las entidades desarrolla en la actualidad”.

Actualmente, existen en esta región más de 900.000 empresas y entidades de Economía Social que dan empleo a cerca de 9 millones de personas. Además, en los países ribereños hay más de 147 millones de personas que son miembros de entidades de Economía Social.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>