Autónomos de economía social ofrecen su apoyo a nuevos ayuntamientos para impulsar el sector

La presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez, ha trasladado este viernes el ofrecimiento de la organización para colaborar “con cada una de las nuevas corporaciones municipales” de Andalucía resultantes de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, con objeto de proporcionar asesoramiento específico en aquellas materias que afecten a los trabajadores autónomos de sus municipios.

La presidenta de Caesa ha recordado en una nota que los ayuntamientos son las entidades locales de mayor proximidad al ciudadano “por lo que sus iniciativas afectan al día a día de los vecinos y de las empresas que desarrollan su actividad en su ámbito territorial”. Por ello, Martínez ha tendido la mano a los nuevos gobiernos locales para “trabajar codo con codo con objeto de impulsar la implantación de medidas que favorezcan a los autónomos y a los pequeños negocios”.

Martínez ha subrayado que la gestión municipal puede determinar la viabilidad de un negocio, proporcionando exenciones o rebajas en tributos, incentivando la actividad mediante eventos promocionales o facilitando una plataforma de apoyo que otorgue visibilidad a la actividad empresarial de su territorio. “En definitiva, lo que esperan los autónomos de sus ayuntamientos son facilidades, medidas que en ningún caso supongan impedimentos para el desarrollo natural de sus negocios. Es decir, una administración cercana a sus empresas y a su realidad”, ha apuntado.

En este sentido, “y aunque somos conscientes del esfuerzo que han hecho muchas corporaciones por ayudar a los pequeños empresarios pese a las dificultades por las que pasan las arcas municipales, les pedimos un esfuerzo aún mayor” para que las medidas de los ayuntamientos lleguen a comerciantes, diseñadores, abogados, hosteleros o artesanos de los municipios. Asesoramiento cercano La presidenta de la patronal de autónomos ha recordado que Caesa tiene como misión trabajar para cubrir las necesidades de los autónomos andaluces en dos líneas: una primera de apoyo al autónomo en la creación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales y una segunda línea de contribución a la consolidación y mantenimiento de los ya existentes. La entidad, que nació en 2010 como fruto de la unión de las distintas organizaciones del sector, se ha convertido cinco años después en una plataforma representativa para los trabajadores que la integran. “Tenemos el conocimiento, las herramientas y los especialistas necesarios para ayudar a las corporaciones locales a acercarse a la realidad de sus pequeños empresarios, colectivo que en definitiva conforma el pulmón económico de sus municipios”, ha concluido.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>