Las sociedades laborales se difunden entre los universitarios jienenses

En virtud del convenio firmado entre Feansal y la Fundación Cajasol, se ha llevado a cabo con la colaboración de la Universidad de Jaén, una jornada cuyo propósito fundamental es fomentar el emprendimiento en Economía Social, y en especial en sociedades laborales.

Uno de los objetivos de Feansal es favorecer el desarrollo socioeconómico de Andalucía con nuevas empresas, empresas más competitivas e innovadoras, al mismo tiempo que empresas responsables y solidarias con el medio ambiente, el entorno local, la igualdad de oportunidades o el empleo. Para ello, el fomento de las sociedades laborales entre los emprendedores se convierte en un reto de enorme importancia.

En la primera parte, de una forma práctica se han explicado las características de las sociedades laborales y las diferentes fórmulas que componen el sector de la Economía Social. En la segunda parte, la mesa de recursos ha estado compuesta por el Instituto de Estudios Cajasol y el servicio de Empleabilidad, Emprendimiento y Prácticas de Empresa de la Universidad de Jaén. Ambas instituciones han abordado los servicios que ofrecen a los universitarios. En esta mesa también ha participado la sociedad laboral E-Team Proyect Consultores que ha explicado cómo es su experiencia empresarial.

A través de este acuerdo se fomenta la dinamización hacia iniciativas emprendedoras tendentes a incorporar al tejido productivo jóvenes andaluces con inquietudes e ideas de montar empresas y generar a la vez su propio autoempleo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>