Feansal promueve el modelo de las sociedades laborales en las Universidades de Granada y Huelva

Feansal ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de difusión sobre el fomento de la cultura Emprendedora en Economía Social para iniciativas del ámbito universitario en colaboración con la Fundación Cajasol.

Una de estas jornadas se celebró coincidiendo con la Feria de Empleo de la Universidad de Granada donde Feansal contó con una stand y donde se enmarcaron estas jornadas para fomentar entre los universitarios, vocaciones e iniciativas emprendedoras a la par que facilitar y mostrar recursos e instrumentos que faciliten y apoyen la incorporación al tejido productivo.

En la primera parte de la jornada se expusieron las bases de la Economía Social, sus valores y características, así como las especifidades de las sociedades laborales. Tras esta primera ponencia, la empresa laboral Ilíberi, análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas SLL mostró su experiencia empresarial. Asimismo, desde la Universidad se expusieron los recursos existentes a disposición de los emprendedores universitarios.

En la Universidad de Huelva, los universitarios también tuvieron la oportunidad de conocer en primer lugar la parte más teórica de las sociedades laborales y en la segunda parte, se contó con una mesa redonda donde se expusieron los recursos a disposición de los emprendedores universitarios. En dicha mesa participaron un representante del Instituto de Estudios Cajasol y el responsable del proyecto Simple Lab de la Universidad de Huelva.

El objetivo fundamental con estas jornadas es dar a conocer y fomentar entre el colectivo universitario las iniciativas emprendedoras de autoempleo colectivo mediante la fórmula de las sociedades laborales. Además, gracias al convenio firmado entre la Fundación Cajasol y Feansal, y a la colaboración de las distintas universidades andaluzas a través de sus Consejos Sociales, se plantea la celebración de acciones de divulgación y cooperación empresarial.

Las próximas jornadas planificadas se llevarán a cabo en la Universidad de Almería y en la de Cádiz, este jueves 30 de abril y 7 de mayo, respectivamente.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>