CCOO y UGT critican la modificación de regulación de autónomos dependientes

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado la modificación unilateral de la regulación de los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADES) y han rechazado que las tarifas planas de cotización se financien con presupuestos con cargo a la Seguridad Social.

El Consejo de Ministros ha enviado hoy al CES los anteproyectos de Ley de Fomento del Emprendimiento y la Economía Social y el de la Ley de Sociedades laborales y participadas.

Para los sindicatos, las medidas de apoyo a los autónomos y a la economía social son “una nueva oportunidad perdida”, ya que no resuelven los problemas del colectivo de trabajadores autónomos dependientes, “centrado fundamentalmente en los problemas de acceso a la financiación”, a su juicio.

El comunicado destaca que las modificaciones que se prevén en la regulación de los TRADE se realizan “sin un marco de diálogo social previo con las organizaciones sindicales” y por tanto sin acuerdo social.

Respecto a las tarifas planas, ambos sindicatos han rechazado que las políticas de fomento del empleo se realicen con cargo a los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social, “contribuyendo con ello a aumentar su déficit”, en lugar de estar financiadas con presupuesto del Ministerio de Empleo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>