FEANSAL acude a la primera edición de Andalucía Franquicia

El pasado año, FEANSAL formalizó un acuerdo de colaboración con Mundo Franquicia. Desde FEANSAL hemos puesto en marcha una red multiprofesional de entidades colaboradoras y, en este caso, entendíamos interesante que nuestras empresas contasen con Mundo Franquicia para que aquellas que viesen en la franquicia una fórmula idónea de negocio y crecimiento de su proyecto, vinculado con el sector de la Economía Social y en concreto, con las sociedades laborales, contasen con el asesoramiento adecuado.

La fórmula de la franquicia puede servir de palanca para aquellas personas emprendedoras que quieren iniciar un negocio o bien, puede servir a nuestras empresas laborales para franquiciar su propia marca. Dentro del sector tenemos ejemplo de ello con la sociedad laboral granadina Zona Verde Consumibles, dedicada al reciclado de consumibles o la empresa sevillana Growsed, especializada en realidad aumentada. Ambas empresas franquician su marca. Otros ejemplos de sociedades laborales franquiciadas son Vinuesa&Mochón 2104 SLL o Grupo Palmarés 2015; Cozarconde SLL (Ferretería Gran Capitán) o Eslausa SLL.

Este encuentro, dirigido a emprendedores y empresas interesados en este modelo de crecimiento en cadena, ha servido para que los asistentes conociesen de primera mano todos los aspectos de este modelo de negocio a través de ponencias y mesas de trabajo, lideradas por expertos del sector. Se han tratado conceptos tan esenciales como qué es una franquicia y qué diferencia hay con otros sistemas empresariales; factores a tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia; el marco jurídico y el contrato de franquicia; la financiación.

“Mercado Provenzal” franquicia de éxito con 76 franquiciados en toda España ha explicado su modelo de negocio y se ha comprometido a mejorar las condiciones de su franquicia para aquellas sociedades laborales o emprendedores que quieran apostar por este modelo de negocio.

Durante la jornada de celebración se tratarán conceptos tan esenciales como qué es una franquicia y qué diferencia hay con otros sistemas empresariales; factores a tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia; el marco jurídico y el contrato de franquicia; la financiación. Además será protagonista el marco económico general y andaluz y se expondrán casos de éxito de empresas y casos de éxito de emprendedores que un día apostaron por este modelo de negocio.

Posteriormente los asistentes se han podido entrevistar  con más de 25 cadenas de franquicia para conocer a fondo sus modelos de negocio. Actualmente, Andalucía alberga un total de 99 centrales franquiciadoras que gestionan más de 4.000 unidades de negocio por todo el país.

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