CEPES-A lanza la aplicación móvil de “ESInforma”

La app ‘ESInforma’ es la versión para móviles de la web del periódico digital de la Economía Social Andaluza, www.esinforma.es, que nace para facilitar y agilizar el acceso a la información a todos los usuarios y usuarias que consultan la plataforma para conocer toda la actualidad generada por el sector de la Economía Social.

El lanzamiento de esta aplicación supone un paso más en la estrategia social que CEPES-A comenzó a diseñar en el año 2011 con la puesta en marcha de El Periódico Digital de la Economía Social Andaluza, ESInforma, que surgió como plataforma de difusión de contenidos de interés para la Economía Social andaluza, y que hoy día, es un soporte online consolidado en el panorama informativo como referente noticioso de la actualidad de la Economía Social andaluza y visitado por todo tipo de perfiles de personas usuarias.

Para reforzar el objetivo de dar a conocer toda la actualidad, las acciones, las novedades y los proyectos del sector de la Economía Social, se ha desarrollado esta aplicación móvil que aproxima la información y crea mayor impacto en la ciudadanía.

Las últimas tendencias comunicativas de la era Web 2.0, han provocado la necesidad de actualizar las herramientas informativas de la Economía Social andaluza de forma eficaz y competitiva, para que los contenidos sean difundidos a la medida de las necesidades del sector en el universo de las nuevas tecnologías de la información.

Por ello, la estructura de la app agiliza la navegación y permite conocer de manera más directa el contenido principal de las secciones más relevantes del ESInforma, destacando en el menú -la Portada-, -la Confederación-, y -el Sector- dividida esta en las categorías de Cooperativas, Sociedades Laborales, Autónomos y Otros. Además se puede acceder al resto de las secciones que componen el periódico, como –Actualidad-, -Convocatorias-, -Agenda-…

La app “ESinforma” ofrece las noticias y novedades del sector de la Economía Social Andaluza, permite visualizarlas directamente en la web y compartirlas a través de los canales de las redes sociales de  Facebook, Twitter y Youtube.

En el planteamiento inicial, y en su primera fase de desarrollo, la programación de la app contempla la adaptación a todos los dispositivos móviles y tablets con sistemas operativos Android, de manera que sean ejemplo de diseño líquido y podamos reconocerla como “web responsivas”, donde el contenido se adapta al dispositivo ofreciendo una mejor experiencia de uso, evitando tiempos de espera excesivos y logrando una navegación más fluida entre los contenidos para dotar de inmediatez a la recepción de la información.

En una segunda fase, aún en desarrollo, se pretende que la herramienta sea accesible para los dispositivos IOS y pueda descargarse desde Itunes.

Al igual que el resto de las plataformas corporativas de CEPES Andalucía, la app “ESInforma”, se ha diseñado con una interfaz gráfica que mantiene un equilibrio visual con la web del periódico ESInforma,www.esinforma.es en coherencia estética con la imagen corporativa del portal.

La app se posiciona como una herramienta clave de interactividad en la red utilizando las nuevas tecnologías 3.0 regidas por parámetros de accesibilidad y usabilidad que interactúan con los grupos de interés, permitiendo de esta forma una comunicación más directa y flexible.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>