Ampliación del DUE para facilitar los trámites en la creación de sociedades limitadas laborales

El Real Decreto 44/2015 de 2 de febrero, publicado en el BOE nº 36 de 11 de febrero de 2015 regula las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la puesta en marcha, entre otras empresas, de sociedades laborales. Su entrada en vigor será dentro de tres meses. Con esta medida se conseguirán agilizar los trámites para la creación de sociedades limitadas laborales, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y emprendedores de responsabilidad limitada. Hasta ahora, solamente se podía utilizar este procedimiento telemático para crear sociedad limitada nueva empresa, sociedad de responsabilidad limitada y empresarios autónomos.

El DUE incluye los datos que deben remitirse a los registros y administraciones públicas para constituir una empresa, de manera electrónica y en un solo procedimiento. Se puede acceder a él a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (www.paeelectronico.es) y de la Ventanilla Única (www.eugo.es).

El DUE permite crear empresas con un procedimiento sencillo que, además, reduce las cargas administrativas. Se calcula un ahorro medio anual de costes de 21,2 millones de euros si se utiliza un instrumento notarial para constituir la sociedad y, en el caso contrario, de 9,7 millones de euros, según la información aportada por el Gobierno.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>