Gally & Castro Asesores SLL: “El teletrabajo es una forma eficaz de desarrollo profesional y empresarial”

Gally & Castro Asesores SLL es una empresa granadina que comenzó su andadura a principios del 2008. Su actividad principal es el asesoramiento integral y gestión de pequeñas y medianas empresas, realizando de forma eficaz y profesional, la cumplimentación de todas las obligaciones formales y registrales en materia laboral, fiscal, contable y jurídico-mercantil de las empresas. Su trabajo diario, se ha visto premiado con un alto nivel de fidelidad de su cartera de clientes, a los que aportan soluciones a medida, basadas en un asesoramiento integral y personalizado.

Gally & Castro Asesores SLL está formada por tres personas socias trabajadoras, dos hombres y una mujer. Sonia Castro Pérez, socia trabajadora de la empresa, nos cuenta cómo gestionan su tiempo para compatibilizar sus obligaciones profesionales y empresariales con sus necesidades personales.

FEANSAL: Con respecto a vuestra organización de los tiempos de trabajo en la empresa, ¿podrías explicarnos cómo os organizáis internamente?

SONIA: No hay horario establecido. Debido a las distintas funciones que realizamos en la empresa, entre ellas salidas fuera de la oficina para atención de nuestros clientes, el horario es completamente libre.

F: La empresa la constituís tres personas socios trabajadores. Explícanos brevemente cuál es el procedimiento de toma de decisiones y organización de funciones en vuestra empresa

S: En Gally & Castro Asesores tenemos repartidas las responsabilidades entre las personas socias trabajadoras. Un socio se encarga del fiscal y de tratar más con los clientes, otro socio de la contabilidad y otro del laboral. Aunque una persona ostenta el cargo de gerencia, las decisiones importantes de la empresa las tomamos entre las tres personas socias trabajadoras.

F: ¿Facilita su empresa el aprendizaje, reciclaje y formación permanente?

S: Sí, combinando horario laboral y tiempo libre.

F: ¿Dispone su empresa de medidas de flexibilidad horaria que se adecuan a las necesidades de conciliación de trabajadores y trabajadoras? ¿En qué consisten dichas medidas?

S: Existe total flexibilidad horaria. Los horarios son libres. Cada uno se dedica a una parte de la empresa y se organiza su tiempo y su trabajo como mejor le convenga, en función de sus responsabilidades profesionales y sus necesidades personales y familiares.

F: Las reuniones de trabajo se establecen en muchas ocasiones sin tener en cuenta la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. ¿Podrías contarnos cómo organizáis desde Gally & Castro Asesores los horarios de reuniones con vuestros/as trabajadores/as? ¿Tenéis en cuenta dicha consideración?

S: Sí. Las reuniones se mantienen en horario laboral y siempre que podamos coincidir las tres personas que componemos la empresa.

F: Por último, ¿qué es lo que destacarías entre las medidas que ponéis en marcha en vuestra empresa en materia de igualdad?

S: Como he comentado antes, yo destacaría la flexibilidad horaria, teniendo en cuenta siempre todos los aspectos profesionales y personales. Pero también quiero destacar el teletrabajo como una forma eficaz de desarrollo profesional y empresarial. De hecho uno de los socios vive fuera de Granada y sólo viene un día o dos a la semana. Trabaja desde fuera pero mantenemos contacto diario. Ambas cosas, la flexibilidad horaria y el teletrabajo son para nosotros medidas bastante importantes para poder conciliar y compatibilizar todas nuestras responsabilidades.

Esta entrevista está extraída del Observatorio Mujer y Economía Social. Forma parte del proyecto “Nuevos Retos de las mujeres empresarias de las sociedades laborales andaluzas” desarrollado por FEANSAL y que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>