Cepes-A ofrece su colaboración para desarrollar un modelo productivo y empleo de calidad

La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) ofrece su implicación y colaboración a la Junta de Andalucía para desarrollar un modelo productivo y empleo de calidad, así como sus recursos al resto de agentes sociales.

Así, en una nota, Cepes-A destaca el principio de la igualdad y el de la sostenibilidad, que marcan su modelo y que han llevado a la economía social a ser el sector con el menor índice de destrucción de empleo en el último septenio.

Así, ha aplaudido la manifestación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para incluir a Cepes-A en el diálogo social, “diálogo tan necesario para promover la actividad que genere valor añadido de los recursos, como para generar empleo estable y de calidad”.

“Con todo vaya nuestro compromiso de acudir a dicho diálogo con un modelo productivo social, solidario y colaborativo para su discusión. Modelo comprometido con no generar un mayor gasto público sino su reordenación en la búsqueda de una mayor eficiencia a nuestro modesto entender”, ha subrayado.

Cepes-A recuerda que representa al 13 por ciento del PIB andaluz, el 40 por ciento del empleo, una presencia activa de casi en el cien por cien de los municipios de Andalucía y ha insistido en que se trata de un modelo productivo y generador de valor añadido real y no especulativo.

En el análisis de la situación económica andaluza que realiza Cepes-A, destaca que la Comunidad aporta el 25 por ciento de “casi todo”, con casi 4,5 millones de desempleados, las exportaciones “estancadas” y con un crecimiento económico casi un punto por debajo del interés que paga por su deuda a futuro.

A esto suma, casi el mismo PIB que al principio del “septenio trágico, con casi dos millones de exiliados laborales y otros tantos de más desempleados, con una pérdida de poder adquisitivo entorno al 15 por ciento, a pesar del ciclo deflacionista que se está bordeando, con la percepción del 60 por ciento de la familias de vivir peor que hace un año y que se permite el lujo de tener en ‘el sueño de los justos’ los fondos europeos de choque para fomentar el empleo juvenil”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>