Faecta y la Junta apuestan por el cooperativismo como fórmula de empleo

La delegada de Economía en Sevilla, Aurora Cosano, ha inaugurado junto con el consejero de FaectaLuis Miguel Jurado, las jornadas ‘Innovación social y Cooperativas; Hacia la Creación de Empleo y la Democracia Económica‘. En este encuentro se han presentado las conclusiones del estudio que ha elaborado Faecta en colaboración con la cooperativa Antropológica y con el apoyo de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, según el cual, desde las propias experiencias de innovación de cooperativas andaluzas que se han analizado, se pone de relieve el “impacto social positivo del cooperativismo en la generación de empleo y la respuesta a necesidades de la ciudadanía”.

Luis Miguel Jurado ha hablado de que de conceptos comodemocracia política, democracia económica, cooperativa e innovación social, haciendo referencia a que “son cuestiones fundamentales y en las que hay que trabajar, ofreciendo además un empleo diferente a lo que nos están ofreciendo, donde la ciudadanía pueda decidir”. También ha tenido mención para el futuro para darle importancia a la “hermandad entre innovación y cooperativismo”. “En un congreso en Roma celebrado hace meses quedó patente que el cooperativismo es la fórmula más coherente de darle forma a los nuevos conceptos y la ley de cooperatividad es un reglamento que se ha desarrollado está a la par de lo que está pasando en nuestra sociedad”, concluía Jurado.

Por último, el consejero de Faecta recordaba que “estas jornadas suponen un punto de inflexión y de debate donde darle cierre al proyecto de cooperativa sevillana con un pacto social positivo y poner el valor social entre innovación y cooperativismo, además de conocer experiencias en otros territorios del estado español como el País Vasco”.

En la línea de la reflexión y el debate se ha expresado Aurora Cosano, quien además ha destacado a que las cooperativas “enseñan a saber lo imprescindibles que son en el empleo”. “Sois vosotros los que decís en qué momento vamos a parar y reflexionar. Ese momento es esta jornada, donde economía, innovación ciencia y empleo deben estar relacionados”, apunta Cosano.

La delegada ha instado a “caminar juntos”, ya que por este camino “se ha conseguido una ley en la que hay una apuesta clara por saber dónde están las organizaciones y el tejido productivo”. Ha finalizado subrayando el concepto de innovación, el cual “no es pensar que tenemos que inventar algo fantástico, sin que hay que innovar entendiendo lo que es socialmente responsable”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>