Confesal reconoce la trayectoria política y profesional de Rafael Calvo Ortega

En un entrañable y sincero acto de reconocimiento, conducido por Josetxo Hernández, miembro de la Comisión Ejecutiva en representación de Asle, Confesal quiso reconocer y ensalzar el apoyo que Rafael Calvo Ortega ha prestado a la sociedad laboral, desde su etapa de ministro en los primeros gobiernos democráticos de la UCD, cuando se constituyeron los primeros modelos de sociedades laborales todavía huérfanos de legislación, procesos de compra de las empresas por los trabajadores de los que Calvo Ortega fue protagonista.

Del mismo modo, impulsó normativas tendentes a permitir los citados procesos de reconversión. Además, con el paso de los años y de su paso por la política, ya más centrado en su cátedra de Derecho Financiero y Tributario, Rafael Calvo Ortega llegó a ser presidente de FUNDIBES, la Fundación Iberoamericana de la Economía Social, desde cuyas actividades también ha defendido siempre el modelo de la sociedad laboral. Todo ello impulsó a la Comisión Ejecutiva de Confesal a concederle este reconocimiento, haciéndolo coincidir con su intervención en la jornada de balance de los 35 años de la sociedad laboral.

Por su parte Rafael Calvo Ortega, visiblemente agradecido y emocionado por el homenaje recibido, volvió a elogiar el modelo que representa la sociedad laboral, la importancia de la participación de los trabajadores como elementos fundamentales de un proyecto empresarial, las virtudes de un modelo basado en la propiedad de los trabajadores y, en definitiva, las ventajas de contar con alternativas viables para la creación de empleo y riqueza.

El presentador y relator del homenaje a Calvo Ortega fue Josetxo Hernández, gerente de Asle, fundador de Confesal y actualmente miembro de su Comisión Ejecutiva, quien, entre otros elogios y recuerdos de la importancia de la figura de Calvo Ortega para las sociedades laborales, recordó que “hoy, cuando se habla en Europa de la empresa participada, se pone de ejemplo a la sociedad laboral. Pero para llegar hasta hoy tuvo que haber pioneros que nos abrieron camino, y sin duda alguna, Rafael Calvo Ortega fue uno de ellos”, en referencia a las iniciativas presentadas por el entonces parlamentario europeo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>