Cepes-A celebra una jornada sobre ‘Sensibilización en Economía Social’ en la US

El presidente de Cepes-A, José María Algora, la directora general de Economía Social, Angelina Ortiz, y Alejandro Díaz, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, han inaugurado la jornada ‘Sensibilización sobre Economía Social: Otra forma de hacer empresas más sostenibles e implicadas con el territorio’.

Según indica Cepes-A, dicha jornada forma parte del cierre de la campaña de ‘Captación de Prescriptores y mejora de su conocimiento de las fórmulas de Economía Social” que Cepes-A lleva desarrollando desde hace varios meses.

En el transcurso del acto, dirigido a universitarios y a prescriptores empresariales, se ha dado información detallada sobre las distintas formulaciones empresariales de economía social. Además se han expuesto las conclusiones del estudio realizado entre un gran número de prescriptores sobre el emprendimiento asociativo, a la par que se ha dado respuesta, entre otras cosas, a las dudas e incertidumbres planteadas a lo largo de la sesión de trabajo.

Angelina Ortiz ha destacado la fuerte apuesta de la Administración andaluza hacia los jóvenes emprendedores, a través de políticas públicas para la dinamización empresarial desde la perspectiva de Economía Social, con el objetivo último de generar empleo estable y de calidad.

El vicedecano Alejandro Díaz ha destacado el trabajo que desde la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, se viene haciendo desde hace casi dos décadas en colaboración con Cepes-A, a través del ‘Máster en Economía Social: Desarrollo local y Emprendedores‘, con el fin de difundir los principios y valores del sector, así como para formar a emprendedores cualificados que lleven a cabo su proyecto empresarial dentro del ámbito de la economía social.

Por su parte, José María Algora ha destacado la importante labor de los prescriptores “juegan un papel fundamental como personas transmisoras y comunicadoras de las distintas fórmulas empresariales economía social”.

Cepes-A resalta que las empresas de economía social “se hacen necesarias e imprescindibles para superar la crisis económica por su capacidad innata y progresiva de adecuación a las nuevas circunstancias, por su arraigo territorial y por la corresponsabilidad de sus socios y trabajadores que promueven sistemas democráticos y pluralistas de decisión y de trabajo, optando por la sostenibilidad, el mantenimiento del empleo, el cuidado del entorno natural y el patrimonio”.

Cepes-A trabaja en el fomento y la difusión de la economía social, “acercando otros modelos y sobre todo otros valores y principios de hacer empresa, dando a conocer modelos de empresariales más sociales e implicadas con el entorno local más cercano”. Considera que el sector de la economía social “está demostrando ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible siendo el sector que mejor está aguantando la crisis”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>