FEANSAL participa en la VIII Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén

El aula magna de la Universidad de Jaén ha acogido la VIII edición de la feria de emprendimiento, un acto que trata de acercar a los jóvenes universitarios el espíritu del autoempleo. Para ello, contó con un nutrido programa de actos, con distintas ponencias y talleres, para que la comunidad universitaria conociese de primera mano experiencias emprendedoras y las claves de éxito para emprender.

Esta ha sido la octava edición de esta Feria y desde el inicio de su trayectoria, FEANSAL ha prestado su apoyo y ha participado en la misma.

Durante la sesión inagural, el rector de la UJA, Manuel Parras destacó que la universidad, además de formar, tiene que apostar por el emprendimiento, tal y como llevan realizando en los últimos años. Asimismo, puso de manifiesto el compromiso de las instituciones que colaboran en esta materia, como es el caso de FEANSAL, donde se crean sinergias en aras de que la comunidad universitaria sea la beneficiada. En dicha sesión inaugural, también se contó con la presencia del Presidente de Diputación, Francisco Reyes, quien puso encima de la mesa el convenio recientemente suscrito con la UJA, por medio del cual se apoyara económicamente a los emprendedores con idea de negocio.

Además, se puso de manifiesto la reciente inauguración por parte de la Universidad del vivero de empresas en la antigua escuela de Magisterio.

Diego Hurtado, presidente de SEcot, habló en nombre de todas las entidades colaboradoras, y expresó que es hora de poner en marcha las ideas de negocio. Por último, la delegada de Economía, innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, expresó que “si bien no es fácil lanzarse al emprendimiento, es importante el talento, las cualidades y las competencias”

Entrega de los Premios al emprendimiento

Para finalizar la jornada, y dentro de los actos de la feria de emprendimiento universitario, se procedió a la entrega de los premios al emprendimiento. Como viene siendo habitual, FEANSAL colabora en estos premios como miembro del jurado para la valoración de las modalidades I y II (Banco de ideas y realidad empresarial). Este año, como novedad, la propia universidad hizo una primera valoración sobre los 143 proyectos presentados a la modalidad I, banco de ideas, quedando seleccionados un total de 14 proyectos para la valoración por parte del jurado.

Para la entrega de premios se contó con una amplia representación de la sociedad jiennense, que cada vez más, participa en estos premios tan consolidados, además de los propios alumnos que participaron en el concurso, con la ilusión propia de ser uno de los premiados. Solo tres proyectos de los presentados por los actuales alumnos pudieron ser los premiados, además de dos accésit que se otorgaron por la calidad de los proyectos.

En la modalidad I, el primer premio fue para MOyupi, de Juan Angel Medina, el segundo para Los Paneles de la Seguridad Vial y el tercero para Modern Clothes. Además, se concedieron dos accésit, sin orden de prelación para Naturaleza a través del objetivo y para Full batery.

En la modalidad II, realidad empresarial, el primer premio fue para Encoded life, el segundo para La Liebre bicimensajera y el tercero para Urbecom Ecommerce. En la Modalidad III, ideas de negocio basadas en el conocimiento, los premiados fueron Sustratum, E-moé, inteligencia emocional y Avanzadilla cervezas ecoartesanales, respectivamente.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>