Las emprendedoras del taller de empleo Peñaflor Avanza valoran la posibilidad de constituir una sociedad laboral

El responsable del departamento de Emprendedores junto con el del departamento de desarrollo empresarial y asesor jurídico de FEANSAL, Francisco Mendoza y José Martínez de Pinillos, respectivamente, han participado en un encuentro con las emprendedoras que forman parte del taller de empleo de Peñaflor Avanza con la intención de fomentar el emprendimiento colectivo y analizar las ventajas que ofrece el modelo empresarial de las sociedades laborales frente a los modelos mercantiles puros y en contraste con los modelos cooperativos.

Las emprendedoras han tenido una actitud muy participativa y el asesor jurídico de la Federación ha resuelto multitud de dudas que les han surgido en cuanto a la constitución de la empresa y las características del modelo empresarial de las empresas laborales. En este encuentro también ha estado presente la ADL de Peñaflor, María Ángeles Naranjo, promotora del encuentro en virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Federación.

El departamento de Emprendedores de FEANSAL es el encargado de fomentar y divulgar la cultura emprendedora bajo la fórmula de las sociedades laborales y el trabajo participado en fórmulas de Economía Social, en colaboración con entidades públicas y privadas que tengan el mismo objetivo en Andalucía.

Dentro de su estrategia, FEANSAL tiene firmados más de sesenta convenios de colaboración con los Ayuntamientos de toda Andalucía para promover acciones de emprendimiento colectivo en los diversos municipios y promover la figura empresarial de las sociedades laborales.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>