FEANSAL apoya la constitución de Motorlux Sevilla como sociedad laboral

La delicada situación económica ha motivado el cierre de un buen número de empresas y la apertura de expedientes de regulación de empleo con carácter definitivo o temporal. Ello ha supuesto unas altas tasas de desempleo y, en consecuencia, una importante pérdida de tejido productivo.

Ante este panorama, FEANSAL, como representante de las sociedades laborales andaluzas, ha puesto en marcha un programa mediante el cual se pretende analizar la viabilidad de estas empresas abocadas al cierre teniendo en cuenta las directrices meramente mercantiles donde lo que prima es el beneficio, frente a nuestras empresas que ponen el acento en la calidad del empleo, en el desarrollo local de su entorno, en definitiva, en las personas que componen la empresa.

A través de este proyecto, la federación acompañó a los socios trabajadores de la empresa Motorlux Sevilla en su constitución como sociedad laboral. Ocho trabajadores han sido los que han decidido convertirse en laboral y van a poner en marcha un concesionario en Sevilla de BMW. FEANSAL atendió a estos trabajadores hace unos meses que ante la problemática de cierre acudieron a la organización para que se analizase la viabilidad del proyecto y se consiguiese recuperarla mediante la participación de los trabajadores. Estos finalmente se harán cargo de la gestión de la empresa y así podrán consolidar su propio puesto de trabajo.

Ante esta coyuntura económica, las sociedades laborales, tal y como lo han demostrado a lo largo del tiempo cuando ha habido dificultades de este cariz, son fórmulas jurídicas empresariales que pueden coadyuvar, con solvencia, a la conservación de los puestos de trabajo (transformación de una sociedad), como en este caso, o a la creación de una nueva empresa.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>