Difusión del modelo empresarial de las sociedades laborales en la I Feria de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ha acogido la I Feria del Emprendimiento. Un evento cuyo objetivo ha sido presentar los recursos que instituciones y entidades tienen para ayudar a la creación de empresas. Además, ha servido para destacar la importancia de apostar por la creación de empresas.

FEANSAL como entidad que colabora con la Universidad de Sevilla en materia de emprendimiento colectivo acerca de la fórmula empresarial de las sociedades laborales, además de en aquellos aspectos relacionados con la creación de empleo e inserción laboral, ha informado en un stand a los universitarios de los diferentes servicios que ofrece la Federación y ha resuelto las dudas sobre la constitución de una empresa laboral.

Con iniciativas de este tipo, FEANSAL pretende acercar el emprendimiento al ámbito universitario para que sea percibido como una salida laboral y un complemento a los estudios que están realizando. Sobre todo, la idea es conseguir un espacio que de manera práctica explique el emprendizaje, de manera individual o colectiva, poniendo especial énfasis en los modelos empresariales de la economía social; un modelo empresarial con valores y anclado a su territorio.

El conocimiento del sector de la economía social y de las sociedades laborales, en particular, constituye un elemento clave para FEANSAL. Difundir la filosofía y valores de la economía social y por tanto de nuestras empresas asociadas, el autoempleo y la cultura emprendedora, y la elaboración y difusión de estudios y trabajos de investigación que contribuyan a ampliar el conocimiento del sector supone nuevos retos para la organización.

FEANSAL considera de vital importancia apoyar la constitución de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los emprendedores/as, y apoyar la consolidación y el crecimiento de las empresas, poniendo a su disposición instrumentos y recursos para la profesionalización de su gestión, la inversión en desarrollo tecnológico, la responsabilidad social para con los socios, su entorno y el medio ambiente, la formación continua de los trabajadores y trabajadoras y la rentabilidad y productividad de la empresa.

Imagen: El delegado de FEANSAL en Sevilla, Francisco Mendoza, atiende a unos universitarios interesados en constituir una sociedad laboral

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>