Felipe Berenguel es elegido nuevo representante de FEANSAL en CONFESAL

El Consejo de Dirección de FEANSAL, reunido el pasado lunes, nombró al consejero de la Federación, Felipe Berenguel, como representante de las sociedades laborales andaluzas en el ámbito nacional.

Felipe Berenguel Bruque, empresario almeriense e integrante del Consejo de Dirección de la federación andaluza como vocal por la provincia de Almería, ha sido elegido por el Consejo de Dirección de FEANSAL representante de las sociedades laborales andaluzas en CONFESAL.

Berenguel cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la Economía Social desde hace más de quince años y, a lo largo de su trayectoria, ha sido socio fundador de diferentes empresas dentro de este sector. Así, en la actualidad, ocupa puestos de responsabilidad en la empresa Instituto Fopaem SLL, centro dedicado a la formación ocupacional de la provincia de Almería; Grupo Almería Formación SLL, sociedad laboral que presta servicios de consultoría, formación y empleo; Mediterráneo Servicios Sociales SLL, dedicada a la gestión de la ayuda a domicilio; Ruta del Andarax SLL, empresa de servicios turísticos rurales del valle del Andarax y la Alpujarra; BioSemillas S.Coop. And., central de compras de semillas profesionales y de huerto, además de la investigación de la producción de semillas propias; y está inmerso en la constitución de una nueva empresa que se llamará Flipaos Software and Productions y que se dedicará al desarrollo de software y producciones audiovisuales.

Su amplio recorrido empresarial avala su fuerte compromiso con las fórmulas de la Economía Social. Acérrimo defensor de sus principios y valores, lleva por bandera al sector y como representante de FEANSAL dentro de su Consejo de Dirección ha acudido a numerosos foros donde ha mostrado su convencimiento acerca del autoempleo colectivo y la idoneidad de estos modelos empresariales para el fomento de la cohesión territorial.

Este empresario almeriense ha manifestado su intención de trabajar dentro de la Confederación en el impulso de la participación de los trabajadores en la empresa, así como propiciar una mayor apertura de las empresas laborales hacia los mercados exteriores.  Asimismo,  ha expresado su apoyo a la necesidad de reformar la normativa que regula las Sociedades Laborales, con el objetivo de adaptar este modelo empresarial al actual contexto socioeconómico.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>