FEANSAL pone en marcha el Observatorio de la Mujer y la Economía Social

Esta plataforma digital www.mujeryeconomiasocial.es pretende convertirse en un espacio de debate en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad y recogerá un catálogo de empresas como ejemplos de buenas prácticas en este ámbito.

Uno de los objetivos marcados por la Federación andaluza es reforzar el papel de las mujeres en las sociedades laborales andaluzas, lo que conlleva una mayor visualización del papel destacado que las mujeres tienen dentro de las empresas de Economía Social.

Para reforzar esta línea de trabajo, FEANSAL ha puesto en marcha el Observatorio de la Mujer y la Economía Social www.mujeryeconomiasocial.es Su intención es contribuir a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, favoreciendo al mismo tiempo la aplicación de prácticas en clave de corresponsabilidad, reparto igualitario de tareas y responsabilidades tanto en el ámbito privado como en el del empleo.

Las empresas de Economía Social son el caldo de cultivo perfecto para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, de medidas de conciliación y de corresponsabilidad y para la transferencia de estas buenas prácticas al resto del tejido empresarial.

El Observatorio es un espacio virtual de intercambio de información y dinamización, con secciones donde se informa sobre la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar o sobre posibles discriminaciones por razón de sexo. Además, cuenta con un espacio de debate en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad, así como un catálogo de empresas que son ejemplo de buenas prácticas en dicha materia.

El Observatorio Mujer y Economía Social está subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Programa Operativo Fondo Social Europeo  de Andalucía 2007-2013 y cofinanciado por FEANSAL.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>