FEANSAL aplaude la propuesta de Diego Valderas de impulsar una ley basada en la economía social ampliada

FEANSAL ha estado presente como organización representativa de las sociedades laborales en la intervención del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en el foro de Europa Press. En este foro ha propuesto un nuevo concepto denominado “economía social ampliada” que vendría respaldado por una ley y que impulsaría un nuevo modelo productivo basado en empresas con raíces en el territorio, empresas con principios y que apuestan por la creación de empleo, como las que conforman el sector de la Economía Social.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha indicado que es el momento para aportar a la economía andaluza una nueva perspectiva basada en dos pilares esenciales como el añadir valor a la producción y la dimensión del conocimiento. Desde FEANSAL creemos esenciales estos principios para crear riqueza, redistribuirla mejor, crear empleo y así reducir las desigualdades y luchar con la pobreza y la exclusión social.

Esta propuesta, según ha manifestado Valderas, contaría como pilares fundamentales con el sector de la Economía Social, por una parte, y con la banca pública de crédito, por otro. En este sentido, desde FEANSAL, la creación de este instrumento financiero, que permita a las empresas laborales acceder de forma justa a la financiación, responde a una necesidad tangible y real tanto de financiación como de construcción de una alternativa económica diferente del actual modelo fracasado.

Asimismo, Valderas ha indicado que esta propuesta de nueva perspectiva económica y social debe insertarse en un gran acuerdo andaluz que estructure un nuevo diálogo social donde se amplíe el número de actores que participan en la construcción del nuevo modelo productivo andaluz. En esta línea, nuestra Federación considera que la participación de las sociedades laborales en el proceso de concertación social es una reivindicación histórica del sector que comienza a tener respuesta. Las distintas órdenes de fomento de la Economía Social, el incremento en la participación institucional, el apoyo recibido para la modernización y afianzamiento de sus organizaciones representativas, el respaldo presupuestario y las distintas ediciones del Pacto Andaluz por la Economía Social han servido para convertir a la Economía Social andaluza en vanguardia y referente.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>