Las sociedades laborales Esventel XXI y Sweet Madhera formarán parte de la serie audiovisual “Emprender desde la Economía Social”

CEPES Andalucía pone en marcha la tercera temporada de la serie audiovisual “Emprender desde la Economía Social”, que constará de 7 capítulos, de 5 a 8 minutos cada uno, y está financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El objetivo principal de esta tercera temporada es la puesta en valor de  aquellas experiencias emprendedoras que han elegido las fórmulas empresariales de Economía Social como alternativa real a la actual coyuntura de crisis económica. En esta línea, se ha buscado potenciar los perfiles de emprendedores y emprendedoras (independientemente de su edad) que han decidido apostar por iniciar su aventura empresarial como algo factible, como una verdadera posibilidad para la inserción laboral que el trabajo por cuenta ajena no les ha permitido en este contexto.

Para la selección de las empresas que protagonizarán los nuevos episodios de la serie se ha consultado a las organizaciones pertenecientes a CEPES Andalucía, así como a la Fundación INNOVES, Fundación Escuela Andaluza de Economía Social y a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Una vez recibidas, sus propuestas han sido evaluadas según condicionantes como las habilidades comunicativas de los emprendedores y emprendedoras identificadas, equilibrio territorial de las propuestas, equilibrio según fórmula jurídica, potencial visual de las iniciativas candidatas y diversidad en el tipo o sector de las actividades seleccionadas.

El audiovisual, producido por la cooperativa M30m Producciones Audiovisuales, se utilizará para su exhibición en jornadas y cursos de formación sobre emprendimiento y economía social, además de para su difusión por medio del formato DVD video y su emisión a través de Internet en la plataforma www.economiasocial.tv. Su estreno está previsto para septiembre de 2014.

Las empresas seleccionadas para formar parte de la tercera temporada de esta serie audiovisual son las siguientes:

ESVENTEL XXI SLL (Jaén)

Actividad: venta al por mayor y menor de aparatos eléctricos y electrónicos.

SWEET BY MADHERA SLL (Sevilla)

Actividad: repostería creativa.

ECOHERENCIA S. Coop. And (Cádiz)

Actividad: permacultura, agroecología, restauración ecológica.

TEK MANGLAR S. Coop. And (Málaga)

Actividad: software bancario.

ZENCER S. Coop. And (Málaga)

Actividad: distribución y comercialización de electricidad.

LAS TORRES DE COLORES S. Coop. And (Sevilla)

Escuela Infantil, primer ciclo, y de 0 a 3 años.

DIVERLANDYA

Actividad: espectáculos infantiles con música en directo, baile y animación.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>