FEANSAL y AMESAL Andalucía demandan medidas que sirvan para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

Desde FEANSAL y AMESAL consideramos que la situación de crisis económica en España ha significado para muchos de los objetivos alcanzados en pro de la igualdad entre hombres y mujeres “un paso atrás”, provocando en muchos casos una situación incomprensible para las mujeres, y con ello una pérdida de derechos ya adquiridos, gracias al esfuerzo y lucha de muchas de ellas.

Por ello, desde FEANSAL y AMESAL-A hacemos un llamamiento para participar en las movilizaciones y actos con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos que se han conseguido con esfuerzo, tesón y el sacrificio de generaciones enteras, y que en estos tiempos de crisis, están siendo menguados bajo la consigna de la austeridad y el ajuste presupuestario público y empresarial. Estos recortes coyunturales esconden en muchas ocasiones medidas discriminatorias. Por este motivo, desde la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, así como desde la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales de Andalucía, AMESAL Andalucía, se proclama el claro convencimiento y la disposición para la puesta en marcha de medidas correctoras de las desigualdades sociales y concretamente de las desigualdades por razón de género.

Desde FEANSAL Y AMESAL-A exigimos como imprescindibles los siguientes aspectos:

  1. Visualizar y fortalecer el papel de las mujeres empresarias de las sociedades laborales
  2. Fomentar el emprendimiento femenino dentro de la fórmula empresarial de sociedades laborales
  3. Potenciar el empoderamiento femenino en todas las esferas de la vida
  4. Promocionar la presencia de la mujer en las sociedades laborales y la participación de ésta en los órganos de decisión de las empresas, la ocupación de puestos directivos y el emprendizaje en sectores empresariales donde existe baja representatividad de las mujeres.

Aunque la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres será un proceso largo, se precisa para su futura resolución del apoyo de varias instituciones, entre ellas las organizaciones empresariales, que continúen detectando nuevas necesidades y fomentando el emprendizaje femenino, a través de aspectos tales como competitividad empresarial, adaptación a las nuevas tecnologías y calidad en el servicio, así como de las Administraciones Públicas, que impulsen medidas de fomento y de ayuda.

Finalmente, manifestamos el fuerte compromiso por actuar en pro de la eliminación de cualquier manifestación de desigualdad y discriminación por razón de sexo, luchando para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, fomentando la presencia y participación de las mujeres en todos los ámbitos de actuación de las sociedades laborales andaluzas.

Para descargar el Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, pulse aquí

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>