FEANSAL asesora a los antiguos trabajadores de JIMSAN en la constitución de una sociedad laboral

En virtud del convenio entre el Ayuntamiento de La Carolina y FEANSAL, los antiguos trabajadores de JIMSAN ubicados en esta localidad jienense han conocido a la Federación y han mantenido un encuentro con el Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, acompañado del equipo técnico de la organización para el asesoramiento en la reconversión de empresas en una sociedad laboral.

En este encuentro los impulsores de la iniciativa han expuesto su proyecto empresarial que consistiría en crear una sociedad laboral compuesta por alrededor de 10 trabajadores. Estos se dedicarían a la fabricación de puertas y complementos de cocina y están negociando con el Ayuntamiento de La Carolina la disponibilidad de unas naves comerciales para su ubicación.

FEANSAL ha ofrecido su total apoyo y experiencia en asesoramiento empresarial y constitución, desarrollo y consolidación de empresas participadas por sus trabajadores, tras sus 25 años de trayectoria organizativa, así como el conocimiento de otras buenas prácticas de trabajadores que han recuperado la empresa utilizando la fórmula jurídica de la sociedad laboral.

Tras este primer encuentro, se sucederán otras reuniones entre los trabajadores de la empresa, la Federación y el Ayuntamiento de La Carolina y así para concretar los pasos a seguir.

Moreno ha resaltado que una de las preocupaciones de la organización ante esta situación económica tan delicada es el cierre empresarial que está generando la falta de financiación y, por ello, considera que “crear empresas cuyo motor son las personas que apuestan por el mantenimiento de su puesto de trabajo, como es el caso de los antiguos trabajadores de JIMSAN, es una actitud valiente que evidencia que existen otras alternativas viables y sólidas para el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial”

El Presidente de FEANSAL también ha remarcado los valores de las empresas participadas donde la persona prima sobre el capital, y en las que se combinan valores de rentabilidad económica y productividad junto a una fuerte preocupación por el desarrollo local y su entorno. “Las características inherentes a este modelo empresarial las convierten en referentes para el mantenimiento y creación de empleo estable y de calidad”, ha añadido Moreno.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>