Los consejeros del CES toman posesión de sus cargos, con 17 nuevas incorporaciones

El Consejo Económico y Social (CES) ha celebrado sesión constitutiva para que los nuevos consejeros tomen posesión de sus cargos, que desempeñarán durante los próximos cuatro años. De los 60 consejeros que componen el Pleno de este organismo, repiten 43 y cambian 17 miembros. 

Los consejeros del CES, cuyo cese y posterior nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de diciembre de 2013, son elegidos por las organizaciones representadas en el organismo, mientras que los expertos, que son seis, son designados por el Gobierno de España.

En el grupo tercero (sector agrario, marítimo-pesquero, consumidores y usuarios y economía social) entran como consejeros Genaro Amigo (cofradías), Arantza Lascurain (Corporación Mondragón) y Jerónima Bonafe (cooperativas agrarias), que reemplazan a Estefanía Sánchez-Escribano, Juan María Concha y Fernando Marcén, respectivamente. Asimismo, como representantes de la Economía Social, continúan como consejeros, José María Algora (CONFESAL), Félix Martín Galicia (Hispacoop) y Juan Antonio Pedreño (CEPES)

Economía Social
José María Algora, presidente de Confesal, estará presente en las comisiones de trabajo de Economía y Fiscalidad, para la elaboración de la Memoria sobre la situación Socioeconómica y Laboral de España y en la de Mercado Único Europeo, Desarrollo Regional y Cooperación al Desarrollo.

En el grupo primero, el de las organizaciones sindicales, se renuevan seis consejeros. Cabe destacar que, tras los cambios, se logra que exista representación andaluza con la incorporación de Dionisio Valverde, por parte de UGT, y José Campos Trujillo, por CCOO.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>