FEANSAL ofrece cursos con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas con carácter obligatorio

Hoy en día, cuando acceder al mercado laboral es cada vez más complicado y se exigen unas actitudes y aptitudes cada vez más elevadas y que puedan acreditarse, FEANSAL se adapta a las circunstancias y ofrece una formación para las personas desempleadas con un valor añadido que contribuya a su acceso al mercado laboral a través de los cursos con certificado de profesionalidad con prácticas en nuestra red de empresas laborales afiliadas. 

“Sabemos que cada día es más difícil acceder a este tipo de cursos que te ofrecen la posibilidad de un certificado de profesionalidad, con lo que esto significa […] llevamos bastante tiempo esperando esta oportunidad”, nos explica Ángeles López Fernández, alumna de uno de los cursos que imparte Academia Fopaem SLL, centro de formación colaborador en Almería.

La Federación gestiona estos cursos a través de su red de centros de formación como Grupo Almería Formación SLL y Academia Fopaem SLL en Almería, Novatecno SLL (Cádiz), Academia Millenium SLL (Córdoba), Averroes Formación SLL (Jaén) y Abire SLL (Málaga).

‘Actividades de gestión administrativa’ y ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ son las dos materias del plan formativo financiado por la Dirección General de Economía Social perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo con certificados de profesionalidad. Su obtención supone que se acredita con carácter oficial las competencias profesionales que ha adquirido el alumno y que además, puede desarrollar una determinada actividad.

Aplicación práctica
Los nuevos certificados de profesionalidad llevan contemplados prácticas en empresas tras el periodo formativo modular. “Estas prácticas es la forma más directa de saber aplicar los conocimientos adquiridos en el plan formativo”, afirma Ruth Vega Caparros, docente de uno de nuestros cursos, y añade, “el alumno llega a su empresa y el primer día sabe que, a lo largo de las 40 horas que contemplan las prácticas para la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo va a poner en marcha todos los mecanismos que le hemos enseñado”.

Los alumnos cuando comienzan desconocen cómo elaborar contenidos, cómo diseñar cursos, cómo trabajar con grupos, crear un clima adecuado para desarrollar un plan de formación y sin embargo, cuando terminan la formación teórica no solo tienen estos conocimientos sino que además, pueden ponerlos en práctica dentro de una empresa laboral. “Estamos contentísimos de añadir todos estos aspectos a nuestros conocimientos y adaptarlos a la realidad”, apunta Ángeles López.

Oportunidad para emprender
Que los alumnos tengan la oportunidad de aprender y desarrollar dicho aprendizaje dentro de la figura empresarial de las sociedades laborales les permite, desde el primer momento, conocer este modelo de empresa y se les anima a dar forma a sus propias iniciativas mediante fórmulas de emprendimiento colectivo como las sociedades laborales, con el apoyo técnico de los centros de formación y de las delegaciones provinciales de la Federación. “Son tiempos difíciles para todo y para emprender más. Contamos con la iniciativa a la que se suma el miedo; no obstante, acabaremos el curso conscientes de que una salida profesional también es el emprendimiento”, añade la alumna.

“En estos tiempos tan cambiantes y difíciles cualquier reto en cualquier ámbito de nuestra vida, y más en el empresarial, consiste en poder seguir trabajando, manteniendo los puestos de trabajo y tener nuevos proyectos y tendencias para estar dispuestos a los giros que presenta la economía y el entorno empresarial. Una empresa dispuesta a hacer cambios, arriesgar y a tirar hacia delante, son las únicas soluciones con las que tenemos que convivir a diario”, afirma Felipe Berenguel, socio de la empresa Academia Fopaem SLL y añade, “personalmente, soy un defensor a ultranza de este modelo empresarial”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>