FEANSAL formará a más de 300 desempleados en el ámbito de la Economía Social

Curso Feansal en CórdobaEl delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha clausurado en Palma del Río el curso “Actividades de gestión administrativa” para desempleados de FEANSAL dentro del plan de formación de Economía Social.

En este acto el delegado territorial ha estado acompañado por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz, el presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y el gerente de Millenium, Francisco Navarro,  sociedad laboral que ha impartido este curso de 895 horas y que ha formado a 12 desempleados, 8 mujeres y 4 hombres con una media de edad de 28 años.

La formación profesional tanto de trabajadores en activo como de profesionales desempleados es una de las prioridades recogidas en el Pacto Andaluz por la Economía Social y en él se da un peso muy importante a la cualificación de los trabajadores, “porque el potencial de los recursos humanos en una empresa es lo que marca la diferencia a la hora de competir en el mercado, junto con las tecnologías, el diseño y la innovación” ha explicado Expósito.

El delegado de Economía ha destacado que la Junta sigue apostando por el modelo empresarial de la economía social, “porque es un contrapeso importante a la crisis, porque fomenta y mantiene valores sociales como, la responsabilidad, la solidaridad, la participación, la sostenibilidad y la igualdad; y además genera empleo estable y de calidad”.

Por su parte, el presidente de FEANSAL ha explicado que desde la Federación la difusión de la cultura emprendedora a través de la formación profesional, con especial mención de la Economía Social, contribuye a crear una cultura empresarial. “La formación que ofrecemos a las personas desempleadas les posibilita su posterior inserción profesional mediante la cualificación, recualificación o puesta al día de sus competencias profesionales”, ha indicado Moreno.

Estos cursos están destinados, por un lado, al fomento de la actitud de emprendedora entre las personas desempleadas; y por otro, a la mejora de la capacitación productiva y de gestión de miembros de las sociedades laborales. El principal objetivo es contribuir al desarrollo de la economía andaluza a través del conocimiento, mediante la ejecución de programas que mejoren la capacidad profesional del alumnado; que optimicen la producción y gestión de las empresas laborales; y que contribuyan a la creación de nuevos proyectos empresariales dentro de la economía social.

El pasado año, FEANSAL ha mantenido una oferta formativa muy amplia con un total de 29.985 horas de formación, distribuidas en 136 acciones formativas y que han llegado a más de 2.200 alumnos.

Para conocer la oferta formativa del 2014, pulse aquí

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>