Esventel XXI SLL: “Somos Jaén, contigo hacemos futuro”

A finales de octubre de 2013 se inauguró Esventel XXI, o como es conocida comercialmente Milar Esventel; una sociedad laboral dedicada a la venta de pequeños y grandes electrodomésticos, nuevas tecnologías, cocinas, hogar y menaje, gracias al empuje de 11 emprendedores que crearon su propio puesto de trabajo tras el cierre de Urende, ¿por qué decidisteis convertiros en empresarios de una sociedad laboral?

Decidimos convertirnos en una sociedad laboral porque es un modelo empresarial que refleja el espíritu con el que nos creamos: un grupo de trabajadores que unen esfuerzos económicos con el fin de crear una empresa que les permita salir adelante, apostando por su puesto de trabajo y, si es posible, dar una oportunidad de trabajo a otros. Nuestro fin era crear una empresa que nos permitiese seguir adelante, apostando por nuestro puesto de trabajo y, si es posible, dar una oportunidad de trabajo a otros.

Los fundamentos en los que se basa nuestro proyecto son: intentar un empleo estable y de calidad, que dependa de nuestras decisiones; implicación total en el funcionamiento y desarrollo de la empresa de todos los socios y trabajadores; y vinculación de nuestra actividad laboral con la ciudad en la que la desarrollamos, de ahí que nuestro lema sea “Somos Jaén, contigo hacemos futuro”

¿Qué consideráis más importante para alcanzar vuestros logros empresariales y que estos además sean reconocidos como el galardón recibido en los Premios Innovisibles en la modalidad de Economía Social?

El trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario para tratar de satisfacer las necesidades de todo aquel que traspase las puertas de nuestro local o confíe de alguna manera en nuestra profesionalidad. Si esta labor además se reconoce con algún premio o galardón será señal del trabajo bien hecho y esto siempre reconforta.

¿Cuál es la carta de presentación de Milar Esventel SLL?

Nosotros estamos haciendo todo lo posible como individuos y como sociedad para enriquecer el tejido empresarial de nuestra ciudad, creando un puesto de trabajo de la nada para nosotros mismos y para otras personas, a la vez que devolvemos a Jaén un espacio comercial que creemos merece la pena. La carta de presentación de Milar Esventel es la profesionalidad de la que creemos somos poseedores.

¿Qué retos os habéis planteado a medio/largo plazo?

Siguiendo un símil marinero, el principal reto que tenemos en este momento, es aguantar a flote el tiempo que aún quede de la “tormenta perfecta” en la que estamos inmersos. Esto requiere de no pocos sacrificios, pues no es ningún misterio que nuestros recursos son muy limitados; nada que ver con las grandes superficies que representan nuestra competencia en Jaén. Nosotros estamos intentando, poco a poco, afianzar un fondo de comercio en base al servicio, la profesionalidad, la atención y una exposición lo más variada y competente posible.

¿Qué le diríais a una persona emprendedora que comienza con su proyecto empresarial? ¿Cuáles creéis que son los ingredientes imprescindibles para no dar marcha atrás?

Que aunque no resulta nada fácil, y menos en la situación actual, en la que te encuentras solo, es gratificante intentar salir adelante por tus propios medios. No tenemos que esperar a que nadie nos quiera dar la oportunidad de trabajar para ganarnos la vida. Podemos y sabemos aportar nuestro granito de arena al tejido empresarial de nuestra ciudad.

Para intentar no dar marcha atrás, creo que solo existe una fórmula: agarrarse a la ilusión con la que emprendes el proyecto y a la necesidad de intentarlo por encima de todo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>