Guadalinfo organiza ocho jornadas provinciales de aceleración de proyectos de Innovación Social

La nueva ronda de eventos Innycia ha arrancado en Sevilla. Un encuentro en el que se han dado cita dinamizadores locales de la provincia, mentores, expertos, proyectos y profesionales de la innovación social y el desarrollo territorial. Dentro de los expertos en market place se encontraba el responsable de Innovación de FEANSAL, Agustín Bel.

En este encuentro se ha destacado la importancia de las redes como Guadalinfo como facilitadores de entornos tecnológicos favorables, en los que los ciudadanos puedan apoyarse para ser competitivos en el actual contexto social y económico.

Guadalinfo entiende que en la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento las Nuevas Tecnologías, en especial las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han convertido en el eje de cualquier aspecto social. Desde los aspectos más cotidianos, en los que Guadalinfo sigue trabajando mano a mano con los ciudadanos; hasta ser la base de numerosos proyectos generadores de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo.

Por tanto, esta iniciativa tiene este año el doble objetivo de divulgar tanto la experiencia de los principales proyectos de Innovación Social surgidos en cada una de las provincias, como de conocer a los mentores que serán los encargados de guiar a nuevos emprendedores en el camino de convertir sus ideas en nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza.

Guadalinfo, iniciativa de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha activado hasta el momento más de 1.500 proyectos de innovación social en toda Andalucía, en sectores como el turismo, accesibilidad, cultura o comercio.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>