FEANSAL y Fundación Cajasol firman un convenio de colaboración para propiciar el emprendimiento colectivo entre los jóvenes universitarios

El Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, han firmado un convenio de colaboración cuyo propósito fundamental es fomentar el emprendimiento en Economía Social en el ámbito universitario a través de los microcréditos.

“Uno de los objetivos de FEANSAL es favorecer el desarrollo socioeconómico de Andalucía con nuevas empresas, empresas más competitivas e innovadoras, al mismo tiempo que empresas responsables y solidarias con el medio ambiente, el entorno local, la igualdad de oportunidades o el empleo. Para ello, el fomento de las sociedades laborales entre los emprendedores se convierte en un reto de enorme importancia”, ha explicado Moreno tras la firma del convenio.

Asimismo, el Presidente ha añadido que “el ámbito universitario, sobre todo el de los próximos egresados de las universidades andaluzas, añadido al de la investigación que se desarrolla en las mismas, es prioritario para nuestra organización”.

A través de este acuerdo se fomenta la dinamización hacia iniciativas emprendedoras tendentes a incorporar al tejido productivo jóvenes andaluces con inquietudes e ideas de montar empresas y generar a la vez su propio autoempleo.

En virtud del convenio, FEANSAL va a desarrollar doce jornadas técnicas en cada una de las universidades andaluzas, tanto públicas como privadas, y posibilitará el análisis de las necesidades reales de los emprendedores universitarios, con el fin de trasladar a éstos y a los agentes prescriptores de posibles fórmulas emprendedoras, la potencialidad de esta forma jurídica y cómo podemos engarzarla en la flexibilidad que, tras la reforma laboral, se ha instalado en nuestro ordenamiento jurídico. Dichas jornadas se celebrarán en el curso académico 2013/2014.

FEANSAL considera de vital importancia apoyar la constitución de nuevas empresas, proporcionando información y asistencia técnica a los emprendedores/as, y apoyar la consolidación y el crecimiento de las empresas, poniendo a su disposición instrumentos y recursos para la profesionalización de su gestión, la inversión en desarrollo tecnológico, la responsabilidad social para con los socios, su entorno y el medio ambiente, la formación continua de los trabajadores y trabajadoras y la rentabilidad y productividad de la empresa.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>